Estimados vecinos,
Tras varios episodios de mal funcionamiento de la puerta de entrada e analizar los posibles orígenes de los mismos se ha procedido a realizar diferentes trabajos de reparación y mantenimiento.
Estos trabajos se han realizado de manera correctiva puesto que salvo alguna revisión puntual en los 3 últimos años, la infraestructura estaba totalmente falta de mantenimiento y cuidado desde hace muchos años.
Esto ha llevado a la situación que tanto los propios railes de las puertas como las cajas de registro eléctrico estuvieran completamente llenas de barro, raíces y agua, generando bloqueo de los motores o cortocircuitos que dejaban las puertas inoperativas.
Para revertir dicha situación se ha procedido a:
Impermeabilizar y limpiar de raíces y barro las arquetas y conexiones eléctricas.
Reponer el pavimento por la parte exterior de la puerta por donde el agua arrastraba escombro y materia orgánica depositándola en los railes de la puerta.
Limpiar los railes de escombro y barro
Desde la Junta, se ha incluido en la lista de tareas de mantenimiento preventivo realizar la verificación de todo el sistema para prevenir que se genere una situación de fallo por falta de limpieza o mantenimiento básico de la infraestructura del sistema.
Por último, pedir disculpas a los vecinos que se hayan visto afectados y aclarar que la incidencia ha sido totalmente independiente del sistema de seguridad de la urbanización tal y como se ha explicado.
Un saludo